Arnau Vilardebò presenta en mayo su espectáculo mitológico “Es Sísifo”

Publicado por en Cuentos, Sesiones de cuentos el día 2 may 2015

 “Ese Sísifo”

Arnau Vilardebò.

Presenta su espectáculo los días: 8, 9, 10, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de mayo. El horario es: viernes y sábados a las 20.30 y domingos a las 18.30
Sísifo el hombre más astuto y lísto de su tiempo, según Homero, fue castigado por las divinidades a empujar eternamente una piedra hacia la cima de un monte: la piedra siempre lograba zafarse y volvía al fondo del valle.
En este espectáculo veremos, el por qué, el para qué, el cuándo y el cómo de ese castigo. El espectáculo recoge 5 historias distintas: en todas de ellas Sísifo acumula “culpa” puesto que el ingenioso Sísifo también fue negociante sin escrúpulos, abusador de adolescentes y menores, chivato en asuntos de los dioses y descarado burlador de la muerte y de las leyes del Olimpo entero. El espectáculo pretende indagar específicamente el “para qué” de ese “eterno subir piedra”. Aunque la vida que la mayoría de los humanos y la humanidad misma ya se parece bastante a ese castigo. Mucho humor irónico y a veces sarcástico recorre toda la obra. No puede ser de otra manera.
Narraciones, dramatizaciones para un solo actor, música en directo, baladas y cantares de ciego componen el estilo. El texto está escrito en prosa y en verso malo, o mal verso. Aquello de “Todo lo que converso me sale en verso” o “Sin haberlo deseado me ha salido un pareado”.
Aportación 12€, con reserva o anticipada 9€.
La Casa de los Cuentos. Ramón y Cajal, 35, 08012

 

 


Tel. 616510077

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>